martes, 18 de noviembre de 2014

¿Para qué sirve cada tipo de base de maquillaje?



¿Para qué sirve cada tipo de base?

Liquida, se caracterizan por su facilidad a la hora de aplicarse. La medida perfecta para el rostro sería la porción del tamaño de un garbanzo, es mejor no aplicarla directamente al rostro y ponernos esta cantidad en el dorso de la mano y aplicarla poco poco según la necesidad de nuestra piel, puesto que habrá quien tenga la piel más seca y necesite un poco más de cantidad.

Mi principal recomendación  sería tener una base de maquillaje libre de aceites (oil free).



Podemos encontrar de varias marcas, pero lo importante es conseguir una base del mismo tono que nuestro rostro. A parte tendríamos que tener dos bases, una para el invierno y otra en un tono más adecuado para el verano ya que nuestro color será distinto.



Lo ideal para aplicar este tipo de base maquillaje sería, una brocha de cerdas sintéticas que no nos deje un resultado a rayas, sino que tengamos un acabado cubriente y natural. Tenemos dentro de ésta gama también las brochas tipo mofeta, hechas de cerdas sintéticas y naturales, obtendremos una rápida aplicación de la base. Yo utilizo realtecniques y las combino con las de  maryfer que me han dado excelente resultado, tenemos que utilizar aquella con la que nos manejemos mejor y obtengamos unos resultados óptimos. También podemos aplicarla con esponjas. Tengo que decirles que yo utilizo la Beauty Blender y no he visto antes un acabo igual, la piel reluce natural y matificada. (Misma aplicación para la mousse y la crema-polvo).


En crema, ideal para pieles secas o normales, al ser en este formato nos aportará más hidratación, En ocasiones los podemos encontrar para utilizarlo no como base sino como maquillaje, después de la base aplicaríamos este maquillaje. Su aplicación es la misma que en liquida.

En polvo, ideal para pieles mixtas y grasas, ya que nos controlará el exceso de brillos. Se aplicará de forma distinta a la liquida y a la crema. Dividiremos igualmente el rostro en dos y con una brocha de polvos, desde la nariz difuminando aplicaremos hasta la mandíbula, la frente por igual que la liquida, lo único que el cuello siempre lo haremos desde la mitad hacia atrás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario